martes, 10 de diciembre de 2013

Escala de Memoria de Wechsler –IV


Pregunta 


Descripción


¿Propósito u objetivo?



Evaluar capacidad de aprendizaje, memoria, memoria de trabajo  y habilidades intelectuales.

¿Qué tipo de instrumento?

Cuestionario.

¿Características y tipo de variable objeto de observación?



Evalúa funciones cognitivas, trastornos cognitivos.


¿En qué se pone atención?



En aspectos clinicamente relevantes de la memoria, con personas con déficit de memoria,  daño cerebral, o diagnosticando diferentes trastornos neurológicos.

¿Con qué observar?

Procesamiento automático registros, escalas, memoria operativa, velocidad, habilidades de procesamiento cognitivo.

¿Mediante qué técnicas van a ser recogidas las observaciones?

Manual técnico y de aplicación. (ejemplo. Lista de palabras)
Durante la evaluación se obtiene una puntuación y esa puntuación se compara con las escalas de Wechsler y se define el constructo buscado, en nuestra batería evaluar memoria.

¿Durante cuanto tiempo se realizara?

El tiempo requerido es un aproximado de 30 a 35 mins. Dependiendo de las pruebas se le da de 5 a 10 minutos para poder aplicarlas.

¿Cómo van a apreciarse la bondad de las observaciones? (fiabilidad y validez).



Validez del constructo
Fiabilidad de coeficientes (De acuerdo a la edad)
El porcentaje de puntos que se obtenga se van a dictar  la validez del constructo.

¿Cuáles son las posibles fuentes de error?



Familiarizacion con las prueba interna
Que anterior mente vea la prueba y memorice las palabras y al aplicarla que tenga mayor puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario