Pregunta
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Descripción
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¿Propósito
u objetivo?
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Evaluar capacidad de aprendizaje, memoria,
memoria de trabajo y habilidades
intelectuales.
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¿Qué tipo de
instrumento?
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Cuestionario.
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¿Características y tipo de variable objeto
de observación?
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Evalúa funciones cognitivas, trastornos
cognitivos.
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¿En qué se pone
atención?
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En aspectos
clinicamente relevantes de la memoria, con personas con déficit de memoria, daño cerebral, o diagnosticando diferentes trastornos neurológicos.
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¿Con qué observar?
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Procesamiento automático registros,
escalas, memoria operativa, velocidad, habilidades de procesamiento
cognitivo.
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¿Mediante qué técnicas van a ser recogidas
las observaciones?
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Manual técnico y de aplicación. (ejemplo. Lista de palabras)
Durante la evaluación se obtiene una puntuación y esa puntuación se compara con las escalas de Wechsler y se define el constructo buscado, en
nuestra batería evaluar memoria.
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¿Durante cuanto tiempo se realizara?
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El tiempo requerido es un aproximado de 30 a 35 mins. Dependiendo
de las pruebas se le da de 5 a 10 minutos para poder aplicarlas.
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¿Cómo van a apreciarse la bondad de las
observaciones? (fiabilidad y validez).
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Validez del constructo
Fiabilidad de coeficientes (De acuerdo a la edad)
El porcentaje de puntos que se obtenga se van a dictar la validez del constructo.
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¿Cuáles son las posibles fuentes de error?
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Familiarizacion con las prueba interna
Que anterior mente vea la prueba y memorice las palabras y al
aplicarla que tenga mayor puntuación.
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martes, 10 de diciembre de 2013
Escala de Memoria de Wechsler –IV
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